miércoles, 11 de julio de 2007

MuLtAs PoR LLeVaR LoS PieS eN eL sALpiCaDeRo

Este finde pasado nos fuimos en coche para Madrid. Cuál fue nuestra sorpresa cuando a la altura de Igualada un policía local motorizado nos hizo parar, después de ir tras nosotros más de 1Km. gesticulando algo con la mano que no entendíamos.

Al parar y preguntarle qué pasaba, el hombre nos decía "bájelo, bájelo" y nosotros flipando hasta que me miró y me dijo que no podía llevar el pie encima del salpicadero.

Nos quedamos alucinados.

Supongo que al ver la cara de sorpresa que pusimos el poli nos dijo que, llevar el pie sobre el salpicadero era motivo de penalización y que nos podía multar, ya que la noticia ya había sido difundida en TV... mmmmmmm.... y yo con estos pelos y sin haberlo visto.

Pues bien chicos, fuimos un rato pensando a ver si nos habría tomado el pelo ya que nos nos puso la multa y llegamos a la conclusión que por motivos de seguridad era posible, igual que el hecho de comer dentro del vehículo o conducir con chanclas.

Para corroborar el tema, como nadie a quien conozco ha visto esa supuesta noticia en la TV, he estado investigando por Internet y he visto que en algunos foros se habla de:
Multa por llevar el copiloto los pies en el salpicadero = 60 €

Buscando más información me he topado con una noticia en Europapress que hace referencia a las consecuencias de una mala colocación dentro del vehículo.

Según un estudio difundido por el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) las lesiones producidas como consecuencia de una mala colocación en el vehículo se incrementan en un 50% en los casos en los que los ocupantes no llevan puesto el cinturón de seguridad y en los acompañantes que llevan los pies puestos sobre el salpicadero donde se encuentra el airbag.

El estudio consistió en realizar pruebas de impacto a una velocidad de 64 kilómetros por hora, con el fin de conocer las consecuencias que derivan sobre los ocupantes que no llevan una correcta postura dentro del vehículo.

Con motivo de estos resultados, se advierte de la necesidad de llevar una correcta colocación dentro del vehículo, independientemente del tipo de trayecto que se vaya a realizar o de su duración, lo cual me parece muy correcto; no obstante creo que la DGT y los cuerpos de seguridad han aprovechado estas conclusiones para tener otra medida de recaptación, cuando deberían de preocuparse de otros temas para mejorar la seguridad y dejar estos aspectos a la elección de cada uno; ya que al fin y al cabo todos debemos ser consecuentes de nuestros actos y lo que ellos nos puedan comportar y sobretodo porque ¡¡mi coche no tiene airbag frontal para el acompañante!!!

Para quien quiera saber más diríjase a Europapress

1 comentario:

Unknown dijo...

o_O

Si es que no son maneras, ahí toda repanchingada :DDD