lunes, 28 de mayo de 2007

BeAmVeRtiSiNg

La marca de chicles holandesa SportLife fue la primera en utilizar un nuevo formato publicitario al que ya se conoce como Beamvertising. Este impactante formato, consiste en la proyección de vídeos o imágenes desde una furgoneta en movimiento en la superficie de edificios de la ciudad.

La campaña de SportLife consistía en proyectar una imagen de un 'skateboarder', para simular que el deportista urbano patina sobre los edificios.

Más allá de este nuevo concepto publicitario hoy he leído que ahora la marca Lexus ha dado un paso más en la escala de la evolución de la publicidad proyectada.
La nueva campaña del Lexus RX350, ha consistido, aparte de los ya conocidos anuncios en prensa gráfica y spots televisivos, web, etc... en que durante 30 días automóviles de este modelo "chocaban" contra escaparates de las principales ciudades de Estados Unidos para demostrar la seguridad de su nuevo Lexus de lujo.

El montaje funcionaba a base de proyectores, lonas de vinilo y vídeos de ventanas, y corrió a cargo de Monster Media e Inwindow Outdoor.

El resultado: los viandantes se encontraron en los escaparates anuncios interactivos mediante el movimiento de sus cuerpos. Al acercarse una persona el proceso se ponía en marcha: el coche se "lanzaba" contra el escaparate a la vez que se visualizaba el mensaje "la seguridad te puede ayudar a sobrevivir a un accidente". A continuación, el vehículo y los cristales se restauraban y aparecía el claim "La seguridad activa te ayuda a evitarlo. 2008 Lexus RX"

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