domingo, 20 de mayo de 2007

SkyWaLk En El GrAn CaÑoN


Cuando vi estas imágenes pensé que no podía ser real, pero investigando me he dado cuenta que realmente existe... me quede sin palabras....

La verdad es que es un dilema, los ecologistas están en contra de ello y lo comprendo.
Es una aberración humana en medio de una de las pocas maravillas naturales, sin estropear, que nos quedaban en el mundo.
Para no salir de la norma el hombre ha tenido que meter la zarpa donde no debía hacerlo ...pero a su vez no me digáis que no es algo acojonante!!
Sinceramente... si tuviera la oportunidad no dudo en que me acercaría a echar una ojeadita.


Estas espectaculares imágenes son del mirador construido en una reserva india de la tribu hualapai en el Gran Cañón del Colorado, Arizona (EE.UU) y ha sido presentada y estrenada por dos astronautas, mientras continúa la polémica suscitada sobre su construcción.


Esta plataforma, fabricada en acero y cristal, que servirá de mirador sobre el Cañón del Colorado, se llama Skywalk (en español, «Paseo por el cielo») sobresale 20 metros y está situada a 1,3 kilómetros (unos 1.200 metros) sobre el cauce del río Colorado.

El mirador está diseñado para soportar el peso de varios cientos de personas y hacer frente a vientos de 160 kilómetros por hora.
La base del cristal tiene 7,1 cm. de grosor y esta compuesto por 5 láminas de vidrio superpuestas de diferentes grosores, de las cuales la primera capa se renovará cada poco tiempo. Para su mantenimiento los visitantes deben utilizar unas zapatilla especiales durante su visita para no rayar, dañar ni ensuciar el cristal.



Para clavar la estructura a la pared del cañón, se han utilizado los pernos de acero más grandes del mundo.

El responsable de la plataforma, su ideólogo, fue el empresario de la construcción David Jin, que en 1996 acordó la construcción de esta plataforma con el jefe de la tribu hualapai, a cambio de cederles la propiedad como fuente de ingresos, a cambio de un 25% de los beneficios procedentes del turismo, que la explotación de esta atracción pueda generar.


Un paseo por el cielo costará 25 dólares, a lo cual se debe añadir el aparcamiento y/o desplazamiento, así como el stop en la tienda de souvenirs. Esa cifra debe multiplicarse por el cerca de medio millón de turistas anuales que espera la atracción. Así, por ese módico precio, los turistas pueden contemplar el río Colorado desde el mirador con forma de herradura que se adentra 20 metros en el cañón.
El proyecto contempla el construir más adelante un restaurante y centro turístico así como un campo de golf en los alrededores.

http://www.grandcanyonskywalk.com/

No hay comentarios: