Mas Claperol es una granja ecológica productora de yogurt y quesos de vaca, que ante la falta de subvenciones de la Generalitat que les permitieran continuar su actividad ecológica y su distintivo de calidad frente a las granjas convencionales, decidieron iniciar un proyecto que, aunque al principio parecía un tanto descabellado, ha tenido un éxito abrumador.
Por 1.500 € anuales se puede adoptar una vaca, todas ellas con nombre y ficha personalizada para facilitar la selección al padrino.
Tras abonar esta cantidad el padrino recibirá e-mails y fotos de la vaca y estará informado de la evolución del animal, así como de la granja.
Además la adopción tiene otros beneficios, como son el reembolso íntegro de la aportación con productos ecológicos que se enviarán directamente al domicilio, obsequios y el derecho a visitar cuantas veces se quiera al animal y las instalaciones.
De esta manera, se pretenden obtener los recursos necesarios para mantener las instalaciones y garantizar a los animales una vida sana y adecuada para mantener los ritmos de producción y calidad óptimos, además de acercar al consumidor la realidad agrícola.
Todos conocéis mi obsesión con las "vaquitas" me hacen mucha gracia y tengo una amplia colección de artículos relacionados con ellas, cojines, bolsos, figuritas, peluches, etc. he decidido que en cuanto pueda voy a adoptar a una, el problema es que ahora no me acaba de venir bien desembolsar los 1.500 € (a parte que hay hasta lista de espera); no obstante, en cuanto pueda adopto una vaca, pq la iniciativa de Joseba de comprarme una para casa no me acaba de convencer, jajaja...