sábado, 11 de agosto de 2007

LaTaS fRíAs En 2 MiNuToS

Igual para algunos es algo ya conocido, como a Joseba que es experto en este tipo de trucos a lo MacGyver, pero yo no tenía ni idea y al recibir un e-mail que lo explicaba decidí probarlo y... ¡¡¡FUNCIONA!!!

Poner una lata dentro de un recipiente con agua y hielo: la lata esta fría en 3 - 5 minutos.
Si pones sal en el agua: la lata esta fría en 2 minutos.

Acabo de hacer la prueba. Bol con agua, sal y dos cubitos de hielo… 3 minutos en la nevera… y la lata estaba muy fresquita.

Explicación científica:

La sal es el ingrediente que hace que la mezcla baje rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse. Ésta, para disolverse, necesita energía y la toma absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derrite, ya que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más.
Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” el proceso (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tiene freno.

Se ha terminado esperar a que se enfríen las latas o aguarlas con hielo; ahora el mismo hielo que hasta hoy enfriaba el liquido, enfriará la lata acompañado por un poco de agua y sal y unos minutos en la nevera.
;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora que nos explica Joseba como bebernos la lata en 3 segundos, que yo lo he visto!!

Unknown dijo...

jajaja... pues también es verdad. Le comentaré a ver si nos quiere instruir, pero los secretos "made in Joseba" no se hacen públicos, se reservan para ocasiones especiales ;) de este modo allí donde vamos causamos furor con el espectáculo, ajoajoajoa...