miércoles, 22 de agosto de 2007

pUbLiCiDaD eN yOuTuBe

A partir de hoy, Google rentabilizará los 1.650 millones de dólares que pagó por el portal de vídeos YouTube incorporando publicidad en los vídeos protegidos por derechos de autor.


Hasta ahora tan sólo encontrábamos publicidad en la web, pero desde hoy y tras meses analizando modelos publicitarios, un nuevo tipo de anuncio de vídeo que no resulta intrusivo y que permite al usuario mantener el control de lo que ve, según relata The New York Times, aparecerá 15 segundos después de que los usuarios empiecen a ver el vídeo. Este faldón audiovisual desaparece a los 10 segundos, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar la ventana; si se decide pinchar en el anuncio, el vídeo parará de reproducirse y el anuncio ocupará su lugar, cuando la publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba viendo retomará la reproducción justo donde se paró.

Los ingresos por la publicidad se repartirán entre las compañías propietarias de los derechos de autor y You Tube. Los anunciantes pagarán 20 dólares (unos 15 euros) por cada 1.000 veces que su anuncio haya sido visto.

Google espera que este nuevo formato publicitario anime a más empresas a llegar a nuevos acuerdos con You Tube para distribuir sus contenidos. You Tube cuenta con 51 millones de usuarios, según los datos de Junio de Nielsen/Netratings.

Fuente: ELPAÍS.com

No hay comentarios: