miércoles, 14 de marzo de 2007

mUsEo dE jUgUeTeS y AuTÓmAtAs De VeRdÚ


El domingo organizamos la CALÇOTADA POPULAR '07, luego la comento....

Primero quería contaros dónde fuimos de excursión; este año organizamos la salida al Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú (Lleida)


Es un Museo alucinante, donde se exhibe la Colección Mayoral, parte de la cual se expone en el Museo de Autómatas del Tibidabo de BCN.
La visita se inicia con la presentación de los cuatro grandes ámbitos temáticos a los que el coleccionista ha dedicado su interés: el pueblo y el campo, las ferias y atracciones, los vehículos a pedales y con ruedas, y el fútbol, a través de los cuales el visitante se va desplazando en las diferentes plantas del museo.
Entre un montón de juguetes antiguos y autómatas, aquellos que ya tienen una edad (que no es mi caso, :-P) volvieron a su infancia y los más jóvenes alucinamos con los juguetes antiguos, nada que ver con lo actual.
Vamos que yo aún lo aprecio pero se los dan a los niños de ahora y ni los miran, o direectamente los rompen con la mirada.

A parte de la exposición destacar el magnífico edificio en el que se ubica el museo, una verdadera obra de arte arquitectónica.

Es una visita que recomiendo a aquellos a quienes les gusten los juguetes y autómatas y quieran pasar una agradable jornada.

No hay comentarios: