martes, 13 de marzo de 2007

100 AñOs De SuJeTaDoR


Comiendo frente al ordenador he decidido echar una ojeada a la prensa diaria y ¡oh! gran sorpresa, acabo de leer que hoy, ese gran "amigo" de las mujeres, el SUJETADOR, CUMPLE 100 AÑOS.
No te jode... y encima el titular era, "El sujetador cumple 100 años, ¡Felicidades!"
Permitidme que discuta lo de FELICIDADES... porque claro, el sujetador cómodo, cómodo, no es.
Pero claro... si no usas sujetador, "eres una guarrilla y en unos años te colgarán las tetas". La de veces que he oído yo esto, jajaja... Algunas crédulas, ante estos comentarios prefieren ponerse en verano esos horrendos sujetadores con las tiras de plástico a llevar una camiseta de tirantes sin nada debajo. Aplaudamos el buen gusto y no olvidemos que en verano el sujetador es como un horno, que se te pega al cuerpo y te hace sudar el canalillo, ¡vamos que si a esto le añades unos tirantes de plástico ni te lo explico!
Así que, aunque los haya de mil formas y modelos, con encajes, lisos, con aros, con relleno, etc... para mi no hay nada mejor que no llevarlo.

Me he permitido averiguar quien fue el creador del "Sostén" o también llamado "Brassiere".
Desde las culturas antiguas, se conocen usos de este tipo de prenda de vestir. Las mujeres de Creta, ya usaban una prenda que alzaba los senos y los dejaba expuestos por encima de la ropa y en contraposición, posteriormente, griegas y romanas se cubrían tratando de reducir su volumen con una banda de tela.
Según avanzamos en el tiempo, encontramos diferentes maneras de realzar o esconder los pechos hasta que llegó el "Corsé"; un artefacto cuya invención se atribuye a Catalina de Médicis, diseñado para estrechar la cintura de las mujeres realzando el busto.

Así se iniciaron ¡350 años! de tortura para las mujeres, que vivían con el diafragma oprimido constantemente por las rígidas varillas de los corsés , para conseguir una cintura más estrecha y hacer los pechos más lustrosos.
Ya en el siglo XIX, muchas diseñadoras y diseñadores, tales como Clara Clark, Olivia Flynt y Charles Moorehouse, entre otros, diseñaron prendas muy similares al sujetador actual.
Pero la invención del Sostén se atribuye a Herminie Cadolle en 1889, quien realizó una evolución sobre el Corsé separándolo en 2 piezas, una que daba forma a la cintura y otra que sujetaba el pecho desde los hombros. La denominó "e bien-être", que significa "el bienestar". Esta prenda evolucionó hasta el actual sujetador desapareciendo la pieza inferior en la vestimenta tradicional.


Gracias a Dios, que de ambas prendas sólo nos quedamos con una.
Hay que ver con Catalina de Medicis y la señora Cadolle, debemos agradecerles, muchos años de falta de aire, presión pectoral, retrasos en el climax sexual porque a tu chico se le enganchan los dedos y no sabe como carajo abrir los corchetes y lo peor.... cuando los aros metálicos deciden salir y clavarse en la carne.

Hecha esta reflexión creo que paso de felicitar al sujetador.

2 comentarios:

LaNdMoTioN dijo...

Una buena reflexion la tuya, por lo que solo me queda decir:

Que fuera sujetadores!!

Unknown dijo...

¡¡Fuera, Fuera!!
jajaja...